martes, 24 de abril de 2012

José Luis Palacios G. - Corresponsal
departamentales@laprensa.com.ni

El Muelle de Masachapa, aquel hermoso y bello lugar que todavía en la década de los años ochenta era un centro turístico muy visitado por veraneantes que llegaban de diferentes partes del país, cada día está sufriendo desgastes en su infraestructura, producto de la fuerza del mar y en cualquier momento podría sucumbir.

Este muelle fue construido en 1951 durante la administración de Anastasio Somoza García, está ubicado a kilómetro y medio al noroeste de la localidad de Masachapa, su estructura es de concreto, mide 80 metros de largo, tiene forma de “L” y al pie de la estructura existe un ojo de agua que permanece vivo.

Actualmente, su deterioro sigue avanzando porque los pilares de contención se están deshaciendo y el hierro está totalmente corroído, de tal forma que los postes ya no cuentan prácticamente con este material.

Ahora, este lugar está siendo poco visitado por los turistas nacionales y extranjeros, quizás porque se ha convertido en un peligro y los únicos que suben al muelle son personas del lugar que llegan quizás para olvidar sus problemas cotidianos, parejas de enamorados, familias de paseo y algunos jóvenes en busca de pesca.

Desde arriba se observa la bella costa que luce muy limpia y despejada y al fondo del mar se miran pasar las lanchas pesqueras y los barcos anclados.

Algunas personas prefieren ubicarse debajo del muelle para evitar el inclemente sol, quizás sin imaginar el peligro al que se exponen.


Cuando Calienta El Sol by Luis Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales